jueves, 4 de octubre de 2007

actividad de clase del día 4 de octubre

Sobre los estilos de aprendizaje universitario, para contestarlo analizare cada una de las frases:

1. Me considero con la “mente amplia”.-> Realmente si me considero una persona con la mente amplia, puesto que pienso que para realizar esta carrera tienes que serlo, además de en tu vida diaria. El mundo ya tiene demasiadas mentes cerradas para estar en la época que estamos.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias. -> Claro que me gustan vivir nuevas experiencias, como a todo el mundo creo, lo malo es que a veces no nos atrevemos a vivirlas por desconocimiento, lo que nos causa miedo para afrontar nuevos retos personales.
3. Soy una persona de: “aquí y ahora”. -> No tanto de aquí y ahora como de que pienso que debo aprovechar el momento. Me parece importante vivir la vida como va surgiendo, siempre dentro de unos límites.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer. -> la verdad es que tan pronto como termino la actividad propuesta siempre tengo que hacer muchas más de otras asignaturas, y si no me gusta disfrutar de mi tiempo libre.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo. -> En grupo es más divertido hacer trabajos, y también más interesantes, aunque pienso que en realidad son más fáciles hacerlo individualmente, ya que en los grupos siempre hay varias opiniones sobre todo y a veces es difícil ponerse de acuerdo.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad. -> Me gusta hacer cosas y de hecho soy bastante activa en ese sentido, pero muchas veces es necesario algo de inactividad para poder dar todo en otros momentos, y también hay que saber disfrutar de ella.
7. Prefiero guardar mis opiniones para mí. -> Para nada, me encanta dar mi opinión sobre las cosas y que la gente sepa lo que opino. Me gusta hablar con la gente sobre todos los temas, desde los más abstractos hasta los más complicados, de hecho me gusta hablar con mis amigos y que ellos me aporten su opinión al igual que yo les aporto las mías.
8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones. -> Me gusta observarlos, pero la verdad es que me suele resultar aburridas puesto que suelen dar mucha información en un espacio muy corto de tiempo.

9. Me gusta hablar con datos en la mano. -> A todo el mundo le gusta hablar con datos en la mano, pero siempre no es posible y además muchas veces las conversaciones no son tan estrictas como para eso.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo. -> creo que todo el mundo preferiria tener claro los pasos de un trabajo desde el principio, pero por la experiencia que tengo debo de decir que la mayoria de veces no son así las cosas y que solemos dar bastantes palos de ciego antes de dar con la tecla adecuada.

11. Me gusta escuchar a los demás. -> Me gusta escuchar a los demas y que los demás me escuchen a mi, creo que como a todos.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué. -> siempre que la discusión sea sobre un tema que me interese intervengo, aunque no tenga claro lo que voy a decir.

13. Me gusta trabajar solo. -> En ocasiones resulta más comodo trabajar sola que con compañeros, sobretodo a la hora de tomar decisiones sobre el trabajo.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer. -> si tengo que hacer cosas me gusta planificarme y hacerlas. No me gusta perder el tiempo.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas. -> sobre esto solo tengo que decir que me gusta leer, ya sean novelas, libros sobre investigaciones o revistas de moda.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas. -> esta afirmación depende del tiempo que tengo para dedicarle a las actividades, que no suele ser todo el que debiera.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores. -> siempre pienso que las causas y las consecuencia de todas las cosas son debidas a muchos factores.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo. -> eso siempre nos gustaria a todos.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir. -> esta afirmación seria lo ideal, pero normalmente nunca es asi.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven. -> me gusta saberlo, pero si no lo sé no es algo que me preocupe demasiado.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo. -> me gusta sentirme util y no hacer cosas que no lleven a nada.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar. -> las intento hacer cuanto antes, pero a veces no puedo.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza. -> a todo el mundo le gustaria llevar a la practica sus sueños y metas, es algo a lo que nadie debe renunciar.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende. -> pienso que se aprende de las cosas negativas y que son necesarias para todo el mundo, pero no me gusta vivirla ni que las vivan los de mi alrdedor.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema. -> suelo no pensar demasiado en como solucionar un problema e intento hacerlo cuanto antes.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden. -> me gusta trabajar con gente que sabe lo que quiere y que van a dar lo mismo que yo.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar… -> lo que más me gusta es investigar, es una de las razones por las que estoy en esta carrera.

MIS AFICIONES:
LIBROS -> don juan tenorio, camposanto y la sombra del viento
DISCOS-> Alejandro Sans
GRUPOS-> el barrio
PELÍCULA-> moulan rouge, cadena de favores, atun y chocolate
VIERNES NOCHE-> Salida con los amigos y con la pareja
DEPORTE-> Fútbol y voleybol