martes, 6 de mayo de 2008

evaluación de la forma de mi blog

  • 1- A las webblog les hemos dado un nombre.

Mi blog se llama como yo (marta Fernández arroyo), puesto que pensé que así era más fácil que lo pudieras reconocer e identificarlo conmigo.

  • 2- ¿Qué significado tienen los nombres asignados?


Los nombres de las entradas tienen que ver con los que tú has puesto en la web principal

  • 3-Elección de fotos.


Las fotos tenían que ver con el tema a tratar y a su significado.

  • 4.- Frases famosas ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?


Las frases famosas nos sirven como referencia y nos ayuda a entender el contenido y a darle una nueva visión y por otro lado son interesantes.

  • 5.- Cómo te has sentido realizando los comentarios. Principales dificultades. Por qué algunos de nuestros blogs han utilizado un permiso para la publicación de los comentarios.

me he sentido bien, ya que me gusta dar mi opinion sobre las cosas. creo que mi principal dificultad fue la falta de informacion de algunos temas.

  • 6.- ¿Por qué pusiste tu foto?


Para que me identificases con mayor facilidad y para que todo el mundo sepa de quién es ese blog

  • 7.- Hemos incluido en nuestro blogs una serie de enlaces. ¿por qué? ¿nos han servido?


Los enlace nos sirven para ampliar la información que hemos expuesto en el blog.

  • 8.- La selección de vídeos del Youtube, está basada en criterios. Describelos.


Yo he colocado una barra a la derecha de la página en la que está recogida videos del youtube que tratan sobre educación.

  • 9.- ¿En cuántas entradas has buscado que nos divirtamos?


La mayoría de mis entradas buscan informar, no las he puesto en plan divertidas.

  • 10.- Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. Tú tenías:

- mi mascota: se llama cosa y es un hanster

- mi contador: en este momento tengo 726 visitas hechas a mi blog.

- calendario: tengo uno en el cual se ve una imagen de la naturaleza. Me decidi por este porque me relaja.

- reloj: he puesto uno azul a juego con el blog.

- horóscopo: he colocado solo mi horóscopo, acuario.

- otros:
· Actualidad sobre educación: recoge las principales noticias.
· Dirección del blog grupal
· Videos del youtube sobre educación.


¿qué utilidad han tenido? Principalmente son diversión e información.y los albumenes de fotos.¿qué información nos dan los usuarios on-line? yo no he puesto albun de foto pero la de mis compañeros me parecen que tratan sobre cada uno d ellos y su visión de la universidad o la educación.

  • 11.- Algunos le habéis incorporado el chat. ¿que información o que tipo de relaciones se pueden establecer con él?


Yo no he incorporado el chat puesto que creo que con los comentarios en el blog se puede uno relacionar igual dejando los comentarios.

  • 12.- Otros habéis incorporado un Foro. Cómo lo valoramos.


Me parece un buen modo con el que relacionarse y hablar sobre diferentes temas. Aunque no creo que ha funcionado demasiado bien en esta asignatura ya que ha habido poca participación por parte de los alumnos.

  • 13.- Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.


Un blogroll es una colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna lateral de la página web.


Se entiende por licencia ccc, el derecho que tiene el autor de publicar o anular los comentarios.


A política de comentarios se les puede llamar a las “normas de actuación” en los diálogos entre el autor y los demás participantes.

  • 14.- Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los códigos embed (youtube, slides hare, etc)


Mi blog, tiene una estructura base que organiza las entradas por etiquetas, en la parte derecha del blog aparece una serie de etiquetas y los diferentes tipos que hay.


En cuanto a la estructura formulada en el aula y propuesta por la profesora, el orden que debe de tener las entradas son las siguientes: “antes, durante y después”, en este caso los antes son los apartados que desarrollamos antes, búsqueda de información anticipada, los durante se suelen dar en grupo en clase para dar a conocer la información posteriormente, por último los después que comentan después de tener la información necesaria.En mi blog podemos observar las entradas correspondiente a los antes y durantes, en mi caso, en las entradas hay un exceso mayoritario de los “antes” ya que siempre he tratado de investigar los temas propuestos antes de realizarlos.Las entradas son coherentes con lo que se pide en cada uno de sus ámbitos y fases y se intentan en cada una de ella que haya un mínimo de ilustración para la aclaración de los contenidos, una minuciosa reflexión y una búsqueda correcta de los contenidos.El total de las entradas que he realizado durante todo el curso son 13 en mi blog personal y 25 en el blog grupal, lo que dan un total de 38.


Los durantes, la mayoría son en grupo es por ello que se encuentran en el blog grupal.
Las dinámicas de clase han sido prácticamente todas amenas y divertidas pero personalmente una de las que más me deleito fue la que hicimos sobre el posicionamiento de algunas frases referentes al tiempo educativo, creo que con esta dinámica aprendí bastante sobre las organizaciones y la importancia del tiempo en estas.

  • 15.- ¿qué son las tags?


Una nube de etiquetas (tag cloud en inglés) es una representación visual de las «etiquetas» o palabras clave usadas en un sitio web. Generalmente este listado de palabras se ordena alfabéticamente; las etiquetas más utilizadas se representan con un tipo de letra de tamaño mayor que el resto.16.- Código deontológico de la ciudadanía digital.


Al Codigo deontológico de la cudadania digital se le asigna a un conjunto o manual de normas básicas, que existe en los espacios tecnológicos, para llevar una mejora y correcta utilización del servicio.

  • 17.- Publicaciones??


Las publicaciones van orientadas a las entradas que cada individuo haga en su propio blog. Estas deben de servir como método de aprendizaje para el espectador, además debe servir como guía, es decir ser lo bastante útil, para uno mismo y para los demás.

  • 18.- Bio


Es una organización tecnología, una de las más grandes mundialmente la cual almacena numerosas directorios y navegadores para todos los participantes.

  • 19.- Compartir Igual (Share alike)


Compartir por igual es un término descriptivo utilizado en la licencia Creative Commons proyecto del derecho de autor, licencias, que incluyen algunas copyleft disposiciones.La definición específica utilizada por Creative Commons es que "Si usted altera, transforma, o se basan en este trabajo, usted puede distribuir el trabajo resultante sólo bajo una licencia idéntica a ésta." El término copyleft se ha utilizado desde los años 80 para describir estos términos por la comunidad del software libre, pero sólo en lo que respecta a licencias libres se refiere.

  • 20.- Wikis.


Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples lectores a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

  • 21.- Kernelblog.


Es una herramienta a través de la cual podemos compartir y formar un contexto de enseñanza-aprendizaje.

  • 22.- El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes. Hemos aprendido a utilizar contenidos y a construir con ellos conocimiento que además, con el trabajo o “objeto de aprendizaje” final vamos a poder comunicar.


me ha encantado esta experiencia con el entorno digital como método de aprendizaje y a su vez como objeto de él. Creo que nos ha ayudado a relacionarnos con nuevos métodos y medios para la enseñanza.

  • 23.- ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?


Creo q los nativos digitales son aquellos que llevan años utilizando las tics y que se desempeñan bien en ellas, mientras que los inmigrantes son aquellos que han llegado tarde o que aun no han llegado. A causa d esta reflexión me considero una nativa digital, ya que llevo años utilizando las nuevas tecnologías y creo q me desenvuelvo bien en ellas.

  • 24.- ¿Qué son las RSS?

Es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

  • 25.- Webquest.


Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995. En resumen, WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.Una WebQuest consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información, propias del Modelo curricular cognitivo respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada.

  • 26.- Tenemos mapas conceptuales- Organizando conocimientos.

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos en forma de flechas etiquetadas.

2 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me ha gustado mucho esta entrada. ¡Hasta siempre!

Moe de Triana dijo...

Buscando blós made in Sevilla he dao con el tuyo miarma.

Un saludasso mu grande y si te quieres pasar por la tasca tienes las puertas abiertas, bueno depende, si está puesto el aire estarán cerrás, pero tu la abre con cuidaito y no pasa ná.